Glaciar Sur Aventura
fromEs un tour dirigido a viajeros que disfrutan caminar en lugares recónditos. Verdaderamente quienes han realizado este trekking sienten que son los primeros en llegar a los lugares que visitan.
Glaciar Sur Aventura es una experiencia diseñada para personas de buena condición física, entrenadas para caminatas extensas, dispuestas a desafiar al cambiante clima y vivir la naturaleza en su máxima expresión.
-
Reviews 0 Reviews0/5
-
Vacation Style Holiday Type
-
Glaciares
-
-
Activity Level Alta
-
Group Size Small Group
Son muchos los sitios del Parque Nacional Los Glaciares a los cuales no se accede fácilmente. Lugares de gran belleza que conservan la naturaleza en su estado más puro.
Glaciar Sur Aventura es una experiencia diseñada para personas de buena condición física, entrenadas para caminatas extensas, dispuestas a desafiar al cambiante clima y vivir la naturaleza en su máxima expresión. La actividad parte desde El Calafate transitando la Ruta 15 rumbo al Muelle de los Pioneros en las márgenes del Lago Roca para abordar el “Guardaparque Fonzo”, un semirrígido cabinado equipado con calefacción y capacidad hasta para 15 personas a bordo.
Desde allí se navega el Brazo Sur del Lago Argentino hasta su extremo austral, donde se desembarca para iniciar una caminata privilegiada de aproximadamente 1 hora y media por un sendero morénico y boscoso que conduce al Lago Frías, un lago de aguas puras y glaciares escondidos que retroceden dejando numerosos témpanos como testigos de la inmensidad que seguramente tuvieron.
En este punto aguardan los zodiacs que navegan 30 minutos hasta desembarcar en la Playa de la Pared, donde se inicia la segunda caminata que comprende 6 horas de duración y unos 14 km de travesía, con poco desnivel y mediana exigencia técnica, con el objetivo de ingresar a través del bosque en la Cordillera de los Andes hasta alcanzar el límite con Chile y la divisoria de aguas.
El destino final será el Anfiteatro de los Glaciares, donde se divisan los glaciares Grande, Cubo y Dickson. Allí se dispone de tiempo para almorzar una vianda individual que se provee a cada participante al inicio del paseo.
Luego, tras casi 12 horas de intensa actividad, se vuelve sobre los pasos transitados emprendiendo la vuelta hacia El Calafate. El recorrido resulta ser una verdadera línea de tiempo señalada por sucesivos indicios glaciarios que, desde El Calafate hasta el límite con Chile, van mostrando la capacidad transformadora de estos gigantes de hielo.
- Excursión en regular.
- Picnic: sándwiches de jamón, queso lechuga y tomate, barra de cereal, frutos secos, alfajor, caramelos, agua, jugo de naranja y frutas.
- Entrada al PN Los Glaciares.
- Guías bilingües español/ ingles.
- Bastones de trekking; polainas impermeables; medias secas a disposición.
- IVA.
- Traslados desde hoteles fuera de El Calafate (Eolo, La Usina).
- Traslado al aeropuerto.
- Propinas.
Debido al grado de esfuerzo y dificultad que presenta esta actividad, es apta sólo para personas entre 12 y 65 años y no es aconsejable para personas con sobrepeso. Es EXCLUYENTE para mujeres embarazadas, personas que padezcan enfermedades con riesgo de deterioro funcional u orgánico durante la marcha y personas con enfermedades invalidantes en relación a coordinación y motricidad.
Importante: Se exige completar la ficha médica