Glaciares Escondidos
Hosteria Nibepo Aike - Superior
05-01 -Arreo en Nibepo Aike (Luis Franke) (7)
Nibepo Aike
Nibepo Aike

Patagonia Inolvidable

Desde: US$ 1.232

  • Reviews 0 Reviews
    0/5
  • Vacation Style Holiday Type
    Programa Especial
  • Activity Level Fácil
    1/8
Categorías: , Etiquetas: ,
Todo sobre Patagonia Inolvidable.

La “ruta de las estancias”, conecta importantes establecimientos ganaderos de la zona. Hacia 1900,la lana que producían, iniciaban su camino con destino a Europa, justamente en este lugar.

Caravanas de “chatas laneras” transitaban esta ruta uniendo las estancias con Río gallegos. Cada formación estaba compuesta por varias chatas, tiradas cada una de ellas por unos 18 caballos y mulas, en un viaje que demandaba aproximadamente 20 días. Muchas de ellas, hoy forman parte del paisaje Nibepo Aike.

Al final del camino, a unos 56 km de Calafate, privilegiadamente ubicada dentro del Parque Nacional Los Glaciares y sobre la margen del Brazo Sur del Lago Argentino; con más de 12.000 ha de superficie , Nibepo Aike guarda aún la esencia de las antiguas estancias patagónicas.

El origen lanero de la Estancia, dio paso a la cría de vacunos de la raza Heresford, con la cual han desarrollado una prestigiosa cabaña y su casa, convertida en una Hostería de Campo, recibe visitantes de diferentes partes del mundo, que conviven a diario con la vida rural. La casa principal es una típica construcción patagónica devenida en Hostería de Campo, que preserva sus características originales, ambientes cálidos, con sus antiguos pisos de madera y la chimenea.

Los huéspedes podrán participar de las actividades rurales, que varían de acuerdo a las condiciones climáticas. Diversos senderos, que se pueden recorrer a pie a caballo o en bicicleta, permiten explorar los rincones de la estancia, descubrir su flora y fauna, y desde ciertos puntos panorámicos se divisan el Glaciar Perito Moreno y los Glaciares Escondidos, los más australes del Parque Nacional.

 

Inclusiones y exclusiones del tour
Qué esta incluído en este tour?Ítems que estan incluídos en el precio del tour
  • Traslado Privado Aeropuerto-Nibepo Aike
  • Actividades según itinerario

(*) Actividades programadas: luego de la llegada del huésped y una vez instalados, se les comentará sobre las actividades que podrán realizar a lo largo de su estadía con guías baqueanos y/o bilingües. Podrán variar según el calendario de actividades ganaderas y el estado del clima.

  • Pensión Completa
Que no esta incluído en este tour?Ítems que NO estan incluídos en el precio del tour.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Lavandería.
  • Propinas.
  1. Día 1 Llegada

    Recepción en el Aeropuerto Internacional El Calafate y traslado a la Estancia Nibepo Aike.
    Una vez instalados, se les comentará sobre las actividades que podrán realizar a lo largo de su estadía con guías baqueanos y/o bilingües que varían según el calendario de actividades ganaderas y el estado del clima. (*)
    Por la tarde podrán disfrutar del típico programa de la estancia, asistiendo al arreo de ovejas para la demostración de esquila y a la prueba de riendas y destreza con caballos.
    Cena en la Hostería

  2. Día 2 Glaciar Perito Moreno

    Desayuno
    Mañana libre para participar libremente de las actividades de la estancia.
    Almuerzo en el Quincho Don Juan
    (Cordero con Ensaladas de la huerta y Flan casero. Incluye bebidas con y sin alcohol)
    Traslado al muelle Santiago Peso para iniciar la mágica experiencia de descubrir el Glaciar Perito Moreno.
    En el camino, el barco dejará a los pasajeros en la Playa de las monedas desde donde inician una caminata guiada por el bosque hasta sorprenderse con la increíble vista de la Cara Sur del Moreno.
    Nuevamente a bordo, la embarcación navega frente al glaciar y se dirige al puerto Bajo las Sombras donde desembarcan para hacer la clásica Visita a Pasarelas.
    Regreso lacustre a la Estancia.
    Cena en la Hostería.

  3. Día 3 Check Out

    Desayuno.
    Check Out: 10:00 hs (1)
    Traslado privado al Aeropuerto